?

De dónde viene Oikosbrain y la misión que tiene

Autor
Manuel Pinilla

Fecha
22 de agosto de 2022

Conocimiento para el futuro

Formar la mente, nuestro verdadero hogar

El origen de Oikosbrain está en The Planet App, nuestro producto para formar en hábitos de vida bajos en emisiones de gases de efecto invernadero y en sostenibilidad. También ha sido una fuente de inspiración, ya que nos ha permitido entender que hay maneras en que los usuarios pueden disfrutar aprendiendo y que ni siquiera ellos sabían. Con Oikosbrain, ambicionamos aportar a nuestros usuarios algo que va mucho más allá, y se basa en la demanda que ellos nos han hecho llegar: queremos saber.

No sólo por esta demanda nace Oikosbrain, sino porque creemos en la educación como elemento fundamental para formar personas libres, capaces de juzgar y decidir por sí mismas, y no manipulables. La formación es la manera de generar auténtico criterio con respecto a los asuntos que condicionan nuestro futuro. Y creemos que, siendo algo tan importante para el futuro de cada persona, ha de llegar a todas ellas. La educación se compone de muchas dimensiones, una de ellas es el conocimiento general, cubriendo ámbitos como la historia, el arte, la filosofía, la ciencia y muchos más.

También sabemos que hace falta buscar maneras novedosas de formar, que sean capaces de capturar la atención de manera efectiva y que además puedan escalarse sin límite y hacerlas llegar a cada cada persona en cada rincón del mundo.

Nuestra misión

Con Oikosbrain tenemos la misión de ayudar a millones de personas a construir su verdadero oikos, su mente. Oikos significa «hogar» en griego, y oikos es nuestro homenaje a uno de los lugares donde los humanos empezaron a estructurar su conocimiento de una manera sofisticada, la antigua Grecia.

¿Cómo lo conseguiremos? Con una herramienta que podrán usar cada día de su vida para aprender sobre distintos asuntos que les harán individuos más completos.

Sobre el autor

Manuel Pinilla es uno de los fundadores de Oikosbrain y The Planet App. Doctor en Ingeniería Eléctrica, Master in Business Administration, e Ingeniero Industrial, considera la educación como un pilar clave del desarrollo personal.

¿Te interesan nuestras noticias?
Suscríbete a nuestra newsletter